miércoles, 29 de enero de 2014

Nueva Edición de los Premios de Investigación de La Serena

1.- El CEDER “La Serena”, en colaboración con la Excma. Diputación de Badajoz, y el asesoramiento de la Universidad de Extremadura y la Unión de Bibliófilos Extremeños, convoca la XIII Edición de Premios a la Investigación.
2.- Para esta Decimotercera Edición se establece una única modalidad, científico-técnica, comprendiendo cualquiera de sus vertientes (ciencias sociales, agrarias, económicas...).
3.- El jurado de los Premios valorará positivamente en los trabajos y proyectos presentados:
  • la repercusión de la investigación sobre el territorio de La Serena, primando siempre la orientación comarcal y regional sobre la estrictamente local. Además se tendrá en cuenta el esfuerzo de los autores por imponer en su trabajo un estilo divulgativo por encima de los excesivamente académico y especializado.
4.- El premio consistirá en la publicación, por cuenta de los organismos patrocinadores y colaboradores, de los trabajos premiados. Se hará entrega al autor o autores de un máximo de 50 ejemplares por autor.

5.- Los trabajos serán inéditos. Se establecerá un mínimo de 150 páginas. El CEDER “La Serena” se reserva los derechos de edición y reedición en su caso, de los trabajos premiados, sin que devengue derecho alguno a los autores, a los que se les reconoce la propiedad de la obra. Transcurridos cuatro años desde la fecha del fallo, el autor tendrá la libre disposición de su obra.

6.- Cada autor podrá presentar cuántos originales quiera, y cuatro copias de cada uno, en ejemplares separados, numerados, mecanografiados a doble espacio en Din A-4 (una copia en soporte informático), en perfectas condiciones de legibilidad y sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en su cabecera que se hará figurar también en el exterior de la plica adjunta, que contendrá: nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor, así como, una leve nota bibliográfica.

7.- El participante en estos premios debe ofrecer, mediante escrito fechado y firmado acompañando a la obra presentada:

-Garantía de que la obra no será una copia o una modificación total o parcial de ninguna otra ajena.
-Compromiso, por parte del autor, de no retirar la obra del concurso una vez iniciado.
-Consentimiento para la edición de la obra en otros soportes, así como su inclusión en publicaciones periódicas u otras publicaciones, de forma parcial.

8.- Los trabajos podrán presentarse directamente o por correo certificado en las Oficinas del CEDER “La Serena” sita en la Plaza de España, s/n. 06420 Castuera (Badajoz), indicando en el sobre “XIII Premios a la Investigación de La Serena”. El plazo de recepción de originales expira a las 14:00 horas del 23 de diciembre de 2014.

9.- En el caso de ser necesario, un comité de lectura integrado por personas cualificadas, determinarán los originales que habrán de pasar a la final de los Premios y que serán entregados a los miembros del Jurado.

10.- Para el fallo se constituirá un tribunal de selección que estará compuesto por un representante de cada una de las siguientes entidades: Diputación Provincial de Badajoz, Universidad de Extremadura, UBEX y CEDER “La Serena”, que será libremente designado, y aceptado en su caso, por cada una de ellas.

11.- El premio podrá ser declarado desierto si el tribunal lo considera oportuno.

12.- Adjudicado el premio, los autores no premiados podrán retirar sus trabajos pudiendo presentarse a una segunda y última edición.

13.- Para mantenerse informados, el fallo se hará público en los medios locales de comunicación y en la página web www.laserena.org/o dirigiéndose a la cuenta de correo: centrodoc@laserena.org

14.- La participación comporta la aceptación de las bases y en lo no especificado en las mismas, se someterá al criterio del tribunal cuyos fallos serán inapelables.






No hay comentarios:

Publicar un comentario